San Juan
Despejado
28
35º - 28º
36%
1.25 km/h
San Juan
Despejado
28
35º - 28º
36%
1.25 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Colombia comienza la vacunación contra el COVID-19

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

La vacunación contra el COVID-19 en Colombia comenzó este miércoles (17.02.2021) en Sincelejo, capital del departamento caribeño de Sucre, donde la enfermera Verónica Luz Machado, de 46 años, recibió la primera dosis de un lote de 50.000 sueros fabricados por Pfizer que llegaron el lunes al país.

"La pandemia realmente cambió nuestras vidas por completo, particularmente para mí y mis colegas, porque estábamos enfrentando un virus desconocido, no sabíamos cómo responder", dijo Machado en una transmisión del gobierno a principios de esta semana. "Es un riesgo al que nos enfrentamos los trabajadores de la salud todos los días cuando salimos de casa para venir a trabajar en lo que disfrutamos, en lo que nos apasiona. Tenía mucho miedo", agregó.

Machado, que es enfermera jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo, recibió la vacuna en presencia del presidente colombiano, Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quienes aplaudieron cuando se le aplicó la dosis.

"Hoy empieza un nuevo capítulo en lo que es la derrota de esta pandemia", dijo Duque minutos después de la aplicación de la primera dosis a Machado, a quien destacó como "una mujer que ha salvado vidas y que ha estado en la primera línea de atención contra la COVID-19". Duque destacó que la campaña que comenzó hoy marca el inicio de "la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita en el territorio nacional".

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar