Rice aseguró que las negociaciones con los funcionarios argentinos siguen adelante de forma virtual: «Las discusiones continúan. Los objetivos se mantienen y los compartimos con las autoridades (del país)».
  

Aseguró que hay coincidencia en «construir un programa para superar los desafíos de la pandemia, estabilidad, crecimiento y sentar las bases hacia adelante para un crecimiento liderado por el sector privado», apuntó el vocero del FMI.
  

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Y precisó que el organismo también está «trabajando en una evaluación Ex-Post del programa de 2018. Es una evaluación que hace el staff, es distinto del trabajo que hace la Oficina de Evaluación Independiente», explicó Rice.
  

«Es algo que hacemos para todos los programas que cuentan con acceso excepcional, no es solo por Argentina», agregó, por lo que próximamente podría conocerse un informe del Fondo sobre el crédito a la Argentina.
  

«Nosotros estamos tratando de encontrar un acuerdo, de un crédito que fue vergonzoso. Un acuerdo que según ha confesado el presidente del BID que en esos días era director en el FMI en representación de los Estados Unidos fue dado para garantizar el triunfo de Mauricio Macri en esa elección», había dicho Fernández.
  

Y agregó: «En Argentina decimos que ´fue la campaña política más cara de la historia de la humanidad´. Ahora esa campaña la tenemos que pagar los argentinos. Entonces yo quiero ser muy cuidadoso con la negociación con el FMI, porque sé cómo ese crédito fue dado y sé cómo el poder de entonces dejó fugar miles de millones de dólares de la Argentina con negocios de sus amigos».
  

«Lo he visto, tenemos todo identificado y les vamos a contar a los fiscales a ver si alguna vez se dignan a investigar a los poderosos», dijo Fernández.