San Juan

Ya colocaron el 80% de las primeras dosis al personal de salud

Se cumple un mes desde que comenzó la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en la provincia, con resultados altamente positivos.

Hasta el martes 26 de enero (corte oficial sobre cantidad de vacunas que San Juan informa a Nación) se colocaron 3.475 dosis del primer componente y 904 del segundo, de las 4.500 vacunas que llegaron a San Juan y que en esta primera etapa fueron destinadas exclusivamente al personal de salud.

El 29 de diciembre el Estadio Aldo Cantoni se transformó en el principal Centro de Vacunación de la provincia para la inoculación del personal de áreas críticas COVID y se fue extendiendo paulatinamente a otros sectores que intervienen en la atención médica, tanto del ámbito público como privado.

Dentro del grupo prioritario, uno de los sectores que fue incorporado la semana pasada corresponde a los mayores de 60 años en actividad. Hasta el martes, colocaron 100 vacunas a este grupo de salud y esperan continuar en los próximos días hasta abarcar la totalidad de profesionales y agentes que pertenecen a esta franja etaria.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, destacó el compromiso del personal desde el inicio de la pandemia: “Que hoy puedan vacunarse y protegerse es una satisfacción enorme. Todos debemos agradecer el esfuerzo de los equipos de salud y si bien esperamos sumar otros sectores en breve, tenemos que seguir cuidándonos”, aseguró la Dra. Venerando.

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, informó que la vacunación se desarrolla normalmente a la espera de más dosis para continuar con la población objetivo. Sostuvo que por ahora no hay precisiones de cuándo ni cuántas vacunas llegarán a San Juan.

Con respecto a los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI) dijo que se han presentado solo en el 1,1% de los casos y con reacciones propias de cualquier vacuna, como fiebre y dolor muscular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp