San Juan
Algo nublado
30
30º - 30º
32%
2.89 km/h
San Juan
Algo nublado
30
30º - 30º
32%
2.89 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Un grupo de curas formoseños acusó al gobernador Insfrán de "violación a los derechos humanos" y "autoritarismo"

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Un grupo de sacerdotes de Formosa publicó una durísima carta abierta contra Gildo Insfrán, al que acusan de autoritarismo y violación de los derechos humanos por las condiciones inhumanas de los centros de aislamiento contra el coronavirus. Los curas sostuvieron que las medidas "son llevadas adelante con un nivel de autoritarismo que nos recuerdan oscuras épocas de nuestra Patria que no queremos vuelvan a repetirse y por eso las repudiamos con fuerza".

La carta está firmada por los curas Miguel Ángel Rojas, Antonio Caballero, Mario Franco, Francisco Nazar, Mario Bissaro, Ponciano Acosta, Jimmy Ponce, Gabriel Stella, Eduardo Ramos, Marcelo Valsecchi, Edgardo Ortíz, Oscar Cáceres, Lucio Rizzi, Juan Rosasco y Juan Punzo, que expresan su "indignación" por los últimos episodios.

"Pretender aniquilar a algunos es intentar negar parte de la realidad, y en el fondo es excluir al otro. Se están construyendo muros de intolerancia y prepotencia", señalaron los curas, que se solidarizaron con "aquellos que han sufrido represiones violentas por reclamar sus derechos".

"Se está construyendo una comunidad provincial basada en el desprecio al otro diferente, a su cultura, a su pensamiento, a su persona, a su dignidad humana, al manoseo y ocultamiento de la verdad, a la instauración del miedo", continúan.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

"Apostamos a la plena vigencia de la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales incluidos en nuestra Carta Magna. Es posible otra metodología de cuidado entre nosotros. Gran parte del pueblo no quiere ser llevado a centros de aislamiento", afirmaron los sacerdotes.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar