Nacionales

Se va Nielsen de YPF y avanza Cristina eligiendo sucesor

Se va un hombre de Alberto Fernández, ingresa uno de Cristina Kirchner. Como viene sucediendo, en cada recambio de importancia que ocurre en el gobierno nacional la vicepresidenta se asegura la posición que queda vacante.

Guillermo Nielsen dejará en las próximas horas la presidencia de YPF, cargo en el que ya había quedado muy debilitado luego de que Sergio Affronti asumiera como CEO y tomara el control real de la principal empresa del país.

En su lugar asumiría Pablo González, ex vicegobernador de Santa Cruz y muy cercano a Cristina Kirchner. Nielsen llegó a la petrolera luego de que el Instituto Patria lo vetara para ocupar una posición clave en la conducción económica del país. Había sido uno de los principales asesores económicos de Alberto Fernández en la campaña. Ahora podría recalar como embajador en Arabia Saudita.

Lo extraño es que el recambio se produce en medio de un complejo proceso de renegociación de la deuda externa que enfrenta la compañía de más de 6.600 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp