San Juan

Rivadavia: policía mató a balazos a un ladrón

El delincuente ingresó al domicilio del funcionario policial y terminó muerto a los pocos metros.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este sábado cerca de las 05:20 horas, en cercanías del Lote Hogar 24 de La Bebida, departamento Rivadavia. La zona es calificada por las fuerzas de seguridad como una de las más «calientes» en cuanto a la actividad delictiva.

En el lugar perdió la vida Carlos Gutiérrez alias «El Porteñito» hijo de la familia cuyo líder es Carlos Alberto Gutiérrez, jefe del clan «Los Porteñitos». En la escena Gutiérrez hijo, actuó con la complicidad de otro delincuente quien se encuentra en uno de los quirófanos del Hospital Rawson desde donde aportó una identidad falsa. Este caco también recibió al menos un impacto de arma de fuego por parte del policía.

Gutierrez y tras intentar robar en el domicilio del Policía habría recibido un disparo en una de sus piernas por lo que a los pocos metros murió desangrado.

La Justicia caratula por estas horas al hecho como «robo agravado en grado de tentativa seguido de muerte» y es investigado por el 5° Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza Cintia Maldonado.

Todo ocurrió mientras un efectivo de la Policía de San Juan descansaba en su domicilio y al ser advertido por su padre el policía reprimió el intento de robo. Dos delincuentes habían ingresado a un sector de la vivienda del efectivo cuando este dio la voz de alto.

Según un comunicado de la Secretaria de Seguridad de la provincia, «uno de los delincuentes y tras la voz de alto giró hacia el policía gatillando un arma de fuego al menos en dos oportunidades».

El comunicado saber con claridad que, «ante esta acción delictiva el funcionario policial responde con disparos intimidatorios y los malvivientes logran huir. Tras el hecho, el policía se comunica con el 911».

Los cacos huyeron a pie del lugar dejando en la puerta del domicilio una moto marca Honda 125cc. Tras el arribo del refuerzo policial y en una recorrida por calle Pellegrini y Yornet, zona donde se encuentra emplazado el Lote Hogar 24 en La Bebida, dan con el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino. A pocos metros de esa escena encuentran una prenda de vestir y la presunta arma utilizada por los ladrones en la casa del Policía.

Un equipo de la Policía Científica trabaja en el lugar para proceder a las pericias que determinarán con exactitud las circunstancias de los hechos que terminó con la vida del afamado delincuente apodado «El Porteñito» (Carlos Alberto) perteneciente a la familia de Carlos Gutiérrez, padre del clan de los «porteñitos».  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp