Informan sobre efectos adversos en vacunados con la Sputnik V
Lo informó este viernes el Ministerio de Salud. Se trata de 317 casos, sobre un total de 32.013 dosis rusas aplicadas hasta el pasado sábado.
El reporte incluye los casos informados hasta las 23.59 del 30 de diciembre al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina a partir del Registro Federal de Vacunación Nominalizado de más de 30 mil dosis aplicadas en Argentina.
Según accedió Clarín, un 44,2% de esos casos registrados corresponden a vacunados con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas seis a ocho horas después de recibir la dosis.
Sin embargo, el 99,3% de esas situaciones fueron moderadas y leves sin necesidad internación y con recuperación completa.
En ese sentido, desde el equipo de Salud han aclarado que los «efectos adversos esperables» con una duración promedio de 24 horas que ocasiona la vacuna Sputnik V pueden ser: síndrome pseudogripal con escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general o cefalea; síntomas gastrointestinales como náuseas, dispepsia, disminución del apetito, principalmente.