Internacionales

Indonesia: un sismo dejó al menos 34 muertos

El movimiento telúrico fue de 6,2 puntos en la Escala de Richter y golpeó a la isla Célebes.

Un terremoto de 6,2 puntos en la Escala de Richter causó la muerte de al menos 34 personas y dejó decenas de heridos en la isla de Célebes, en Indonesia. El sismo también provocó el derrumbe de algunos edificios, entre ellos un hospital, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

Varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que tiene 110.000 habitantes.

Según el Instituto estadounidense de Geofísica, el epicentro del sismo que se situó a 36 kilómetros al sur de Mamuju, a una profundidad de 18 kilómetros, precisó el USGS.

Alí Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, aseguró que solo en la capital provincial, Mamuju, había 26 muertos. “Este número puede aumentar aunque esperemos que no. Muchos de los muertos están atrapados bajos los escombros”, agregó.

«El hospital está destruido. Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital prisioneros entre los escombros y estamos tratando de evacuarlos”, dijo Arianto, un responsable de los rescatistas de Mamuju.

Las imágenes mostraban a los habitantes huyendo en moto o en autos y pasando junto a techos de chapa desplomados e inmuebles dañados. “Las rutas se quebraron y varios edificios se derrumbaron”, dijo Hendra, un testigo de 28 años que vive en Mamuju. “El temblor fue muy fuerte, me despertó y huí con mi mujer”.

La región de Palu en la isla de Célebes ya sufrió en septiembre de 2018 un temblor de magnitud 7,5 que fue seguido de un tsunami devastador. Esta catástrofe ocasionó más de 4.300 muertos y desaparecidos y al menos 170.000 desplazados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp