San Juan

Reuniones Familiares sin límite numérico para las fiestas

Lo confirmó la Ministro de Gobierno de la provincia.

En diálogo con Radio Estación Claridad la Ministro de Gobierno Dra Fabiola Aubone confirmó que la decisión tomada por el Gobernador es permitir las reuniones familiares sin límite de participantes siempre que se cumplan con las recomendaciones brindadas por el Comité Covid. «Lo que no está permitido son las reuniones sociales, salvo que el encuentro se dé en algún lugar gastronómico que sí pueden recibir reuniones hasta 8 personas por mesa». 

Las recomendaciones para estas fiestas es realizar la cena al aire libre, cuidando sobre todo a los niños, adultos mayores y familiares con alguna comorbilidad. Se debe usar el tapa bocas antes y después de la comida sin compartir vajillas. «En cuanto al horario lo que se sugiere es respetar la hora que maneja el sector grastronómico, es decir 3 de la madrugada». La Ministro destacó que los sanjuaninos debemos celebrar que podremos compartir en familia las fiestas de Fin de Año por lo que se insta a la comunidad a cumplir con las recomendaciones y cuidados que resaltan las autoridades del Ministerio de Salud. 

Respecto al uso de la pirotecnia en San Juan, Fabiola Aubone manifestó que si bien el gobierno de la provincia no prohíbe su uso, algunos municipios tomaron la decisión de prohibirlo. Sí se recomienda el no uso respetando al otro que sufre con la pirotecnia. «Hoy desde el gobierno de la provincia no está prohibido pero creo que vamos caminio a eso para más adelante».  

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp