Información General

No Te Va Gustar anunció nuevo disco: cómo fue la grabación

La banda uruguaya arrancará el 2021 con todo y prepara la salida de un adelanto.

No Te Va Gustar no detuvo su maquinaria a lo largo de la pandemia. El grupo aprovechó el tiempo para componer nuevas canciones y proyectar la salida de un nuevo disco en enero del año próximo.

“A comienzos de 2020, la gira Otras Canciones 25 años tenía todavía mucho recorrido por delante. Quedaban muchos escenarios que visitar, muchos públicos con los que reencontrarse y un cierre a la altura de lo que fue este proyecto. La idea de un nuevo disco ya aparecía en el horizonte de No Te Va Gustar, que preveía grabar en las circunstancias de siempre: entre tours, en algún lugar del mundo”, contó la banda a través de un comunicado.

“Cuando todos los planes se alteraron, en marzo, vino primero un descanso inesperado y después una incertidumbre enorme. Y cuando el encierro fue prácticamente obligatorio, aparecieron las canciones”, agregó.

No Te Va Gustar decidió grabar un disco para reafirmar su extenso camino recorrido. “Había que despejar las dudas y dejar que la música marcara el camino de vuelta a la luz”, resaltó en uno de los párrafos de la nota.

Para este nuevo desafío, el grupo montó un estudio en uno de los lugares más lindos del Uruguay, lejos del ruido de la ciudad y lejos de la rutina. Fueron 20 días de convivencia en un entorno soñado donde los músicos y su círculo más cercano respiraron música las 24 horas trabajando en los detalles de cada uno de los temas.

Fue en José Ignacio donde se cocinó la matriz del nuevo álbum que tuvo otra vez la presencia de Héctor Castillo en la producción. El proceso se completó entre Montevideo y Nueva York. Según adelantó No Te Va Gustar, será un disco rockero, directo y contundente, marcado por el sello de la banda.

Los fans van a poder disfrutar del primer corte adelanto el 8 de enero. “No Te Imaginás”, será el primer corte del disco, con un videoclip filmado durante la grabación donde se destaca el compromiso profesional junto a la presencia de la familia como sostén del grupo humano. “El trabajo y el amor, hoy más que nunca”, concluyó la banda.

En julio, NTVG brindó un show en streaming que fue grabado en el estudio que tienen en Montevideo, llamado Elefante Blanco. Los músicos crearon una situación íntima para tocar alguno de los temas más importantes de su exitosa carrera. “Con una intimidad ideal para contrastar con la turbulencia de los tiempos que corren”, describe Emiliano Brancciari, su cantante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp