Información General

Murió Carlín Calvo a los 67 años

El actor tenía un complicado estado de salud tras sufrir dos ACV: uno en 1999 y otro en 2010. Estaba internado desde hace un mes.

Carlos «Carlín» Calvo murió a los 67 años después de años de complicaciones en su salud. Hace un mes fue trasladado a un centro de cuidados intensivos donde recibió atención las 24. Recordemos que había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) en 1999 y otro en 2010.

El estado de salud del actor de 67 años y reconocido por una trayectoria en el cine, teatro y la televisión argentina, fue desmejorando luego de padecer dos ACV, uno en 1999 y otro en 2010; por lo que su cuadro de salud actual se volvió «irreversible». 

En marzo de 1999 sufrió un ACV y estuvo 11 días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Viajó a La Habana, Cuba, a hacer la rehabilitación pero de todas formas perdió movilidad en la parte izquierda de su cuerpo.

El segundo ACV ocurrió minutos antes de salir a escena con la obra Taxi 2 en octubre de 2010. Estaba en Mar del Plata y olvidó el texto de la obra. Al controlar sus signos vitales notaron que estaba sufriendo un ACV y fue internado de urgencia. Recibió el alta médica en febrero de 2011.

Los años siguientes estuvo en su hogar con su exmujer Carina Galucci y bajo el cuidado permanente de enfermas en turnos rotativos. Su movilidad física y la capacidad de habla habían mejorado muy poco.

A finales de 2019, había ingresado en la unidad de cuidados críticos del Sanatorio de la Trinidad producto de una infección respiratoria. 

El 12 de noviembre de este año fue internado en centro de cuidados especiales para que tenga una mejor calidad de vida y reciba una atención médica aún mejor.

Carlín Calvo realizó una exitosa carrera marcarda por numerosas producciones, obras de teatro, películas y ficciones televisivas, como: «Comodines» (junto a Adrián Suar), «El Rafa» (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo), «Amigos son los amigos», «R.R.D.T.», «Gasoleros» y más. Su último personaje fue Diego Porta en la telenovela «Mujeres de nadie»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp