Información General

«Los próximos cuatro o seis meses serían los peores»; Bill Gates cree que lo peor de la pandemia está por llegar

El fundador de Microsoft alerta que los próximos cuatro o seis meses pueden ser los más virulentos del coronavirus en EEUU, aunque confía en que la entrada de Biden en la Casa Blanca suponga una mejora en la batalla contra la pandemia.

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha financiado varias investigaciones para desarrollar una vacuna contra el COVID-19, pero se muestra pesimista ante la evolución de la pandemia en EEUU. «Lamentablemente, los próximos cuatro o seis meses podrían ser los peores de la pandemia«, ha asegurado Gates en una entrevista este domingo en la cadena estadounidense CNN.

Gates lamenta el incumplimiento de las recomendaciones sanitarias para contener la pandemia: «Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes«.

En la entrevista, Gates también ha criticado al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por entorpecer el relevo en la Casa Blanca, lo que dificulta, en su opinión, la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

Además, confirmó que ha hablando con el presidente electo, el demócrata Joe Biden, al que ha agradecido que vaya a «confiar en expertos reales» para afrontar la gestión sanitaria, en vez de «atacar a esos expertos», en alusión a Trump.

EEUU es el país con más casos y muertes por COVID-19 de todo el mundo. Hasta este pasado domingo, había confirmado 16 millones de casos y casi 300.000 muertes desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp