Las salas de cine no vuelven hasta febrero
Por medio de una resolución emitida por Nación, las salas de cine no se habilitarán hasta febrero del año que viene, decisión que continúa afectado al sector.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Gustavo Vargas, gerente de Play Cinema, brindó detalles sobre la situación del sector, uno de los que aun no vuelve a la actividad desde marzo de este año.
Según informó Vargas, por medio de una resolución nacional han sido notificadas todas las salas que no volverá la actividad en las mismas hasta febrero del año que viene. «Nosotros somos un cine local, no somos una cadena, y esto nos ha golpeado mucho más que a nivel país. Se ha perdido mucho, estimativamente no podemos poner un número», resaltó Vargas.
Por otro lado informó que en la empresa cuentan con 16 empleados y no se ha despedido a nadie, pese a que no están en actividad desde marzo. «Los puestos de trabajo se han conservado, decidimos no sacar a nadie y hasta el momento seguiremos con esa decisión. Son 16 los trabajadores que aun mantienen sus puestos. Están afectados a otras tareas, trabajan 4 horas al día. Se limitaron algunos servicios que se prestaban, pero no se sacó a nadie», afirmó Vargas, quien además comentó que por conversaciones con gerentes de los otros dos cines que funcionan en la provincia, han mantenido la misma metodología.
Para finalizar afirmó que en otros países se ha demostrado que las salas de cine no son foco de contagio. Ellos cuentan con un protocolo que establece la ocupación del 50% de las salas, toma de temperatura y separación por grupos de 3 butacas, es decir, si asiste una pareja, estarán sentados juntos, pero separados del resto por 3 butacas. Pese a ello, para poder disfrutar de una película en la pantalla grande habrá que esperar hasta febrero o marzo del año que viene.