San Juan

La Dirección de la Mujer contará con dos áreas dentro del flamante CAVIG

Las dos oficinas permitirán asistir a las víctimas de violencia de género y poder realizar un seguimiento del abordaje que necesiten luego de la denuncia.

Es un trabajo conjunto entre el Poder Judicial de San Juan, a través de la Corte de Justicia, el Ministerio Público Fiscal, y el Poder Ejecutivo provincial, mediante el Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con otros ministerios, la provincia cuenta ahora con un Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG).

El CAVIG habilitará una mayor presencia del Estado en el flagelo que deben vivir muchas sanjuaninas y allí, la Dirección de la Mujer, dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, va cumplir un rol fundamental, articular la asistencia y contención a las víctimas.

La Dirección de la Mujer estará presente con dos áreas. La primera, será de “Atención Temprana” y su función será disponer de la asistencia directa a las mujeres que acudan al CAVIG con sus hijos e hijas. Esa área brindará las herramientas necesarias a víctimas, de manera inmediata. Esta asistencia puede corresponder a vestimenta para la mujer y sus hijos, alimentación, remedios, etc.

Además, existirá la oficina de “Articulación y Orientación”, que será la encargada de articular el seguimiento y abordaje con las áreas mujeres municipales. Esta lucha colectiva, que tiene como eje central la erradicación de la violencia que sufren muchas mujeres, es un compromiso provincial, por eso se convocará a todas las estructuras del Estado a brindar el apoyo necesario.

En el caso de que sea necesario, las víctimas podrán ingresar al Hogar Aurora, creado en el marco de la Ley Provincial Nº 898-E para personas que padecen violencia familiar. Su principal objetivo es brindar un espacio de protección para mujeres y sus hijos en casos de violencia de alto riesgo.

En el Hogar Aurora, institución que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, pueden residir por un plazo máximo de 15 días hasta la obtención de medidas cautelares.

Para solicitar ayuda en contexto de violencia intrafamiliar o de género:

  • Oficinas de la Dirección de la Mujer, en 25 de Mayo 451 oeste.
  • Asesoramiento a los teléfonos 422 2713/422 1358 y en cada una de las áreas municipales.
  • Llamada gratuita en la Línea Mujer 0800 666 6351 las 24 horas.
  • Las 24 horas del día, se podrá enviar un mensaje de WhatsApp al 264-486-5622.
  • CAVIG, en Rivadavia 425 oeste esquina Alem, Capital. Teléfonos: 422 2321/421 0013.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp