San Juan

Colectivos: podrán viajar hasta 10 pasajeros parados en horas pico

La información fue confirmada ayer por parte de los choferes a Estación Claridad.

Los choferes del transporte público de pasajeros comenzaron ayer en horas de la mañana a consultar a este diario sobre la posibilidad de que los pasajeros del servicio puedan viajar parados y de esta manera aumentar la capacidad de personas transportadas desde el inicio de la pandemia.

Ya en horas de la tarde esa posibilidad quedaría confirmada a partir de las comunicaciones internas en las empresas prestadoras del servicio. Finalmente y en horas de la noche de este viernes el Ministerio de Gobierno a cargo de Fabiola Aubone iba a confirmar a Estación Claridad que la resolución 268-2020 iba a determinar las nuevas disposiciones.

«Excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta diez pasajeros de pie» versa parte de la resolución ministerial.

Otra de las disposiciones del Poder Ejecutivo Provincial es que se aumentarán las frecuencias de los recorridos además de reforzar el servicio con más unidades que durante todo el viaje deberán tener las ventanillas abiertas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp