Nacionales

Alberto Fernández se reúne con Rodríguez Larreta y Kicillof por nuevas restricciones

La reunión se lleva a cabo en Olivos. Definirían nuevas medidas y restricciones que serían para después del Año Nuevo.

En medio de las grandes expectativas generadas por el comienzo de la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en la Argentina, los casos de contagio sighuen en aumento y eso ha llevado a que para este miércoles se organice una reunión de emergencia con el objetivo de tomar nuevas medidas.

Con este marco, el presidente Alberto Fernández tiene planeado reunirse con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Del encuentro surgirían anuncios de nuevas restricciones.

No se ha dado a conocer cuáles serían las nuevas medidas a adoptar con la idea de endurecer el distanciamiento social.

Se estima que los determinado en el encuentro comenzaría a aplicarse recién después de fin de año.  

Esto se ha dado porque las alarmas se han activado en el AMBA. La región metropolitana fue la primera en concentrar la mayoría de los contagios y las muertes, y por ende sufrió de arranque la cuarentena más dura.

Peosteriormente, cuando los casos empezaron a movilizarse al Interior del país, se ampliaron los permisos. Salvo las clases presenciales en la educación, el resto de las actividades fue recuperando normalidad.

Vale recordar que este martes los datos fueron alarmantes: la Ciudad volvió a rondar los 1.000 casos diarios de contagios luego de larguísimas semanas. Y la provincia de Buenos Aires superó a los 4.000. En toda la Argentina, el número también impresionó: 11.650 casos en 24 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp