Nacionales

Alberto Fernández anunció que firmaron el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V

El Presidente explicó que esperan aplicar dosis a 10 millones de personas entre enero y febrero.

En el día en que se cumple el primer año de su gestión, el presidente Alberto Fernández anunció en Casa de Gobierno que firmaron el contrato con Rusia para la provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Sostuvo que esperan aplicar dosis a 10 millones de personas entre enero y febrero y que el convenio “tiene una preferencia a favor de la Argentina”. El Presidente está acompañado por el ministro de Salud Ginés González García.

El mandatario aclaró que la vacuna “no resuelve la pandemia, que persiste”, que “el virus sigue circulando” y que se está “muy lejos de resolver el problema”. Hizo un “llamado a la reflexión” y pidió mantener los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. Planteó que “en el mientras tanto hay que seguir cuidándose” para evitar contagios de COVID-19.

La semana pasada el Presidente había anticipado que están por firmar el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V y que prevén que antes de enero lleguen 300 mil dosis. Manifestó que esperan vacunar a esa cantidad de personas antes de fin de año, que estiman que en enero aplicarán dosis a cinco millones de personas y en febrero, a otras cinco millones.

Aseguró que los primeros que serán vacunados son “los que más riesgo tienen”, entre los que incluyó “al personal de salud, de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a quienes tienen una enfermedad prevalente”. Dijo que se trata de un universo de 13 millones de personas, en una entrevista a El Destape Radio.

El Presidente se refirió a su primer año en el poder a través de Twitter, donde compartió un spot grabado acompañado por el mensaje: “Aunque no lo elegimos, este es el tiempo que nos tocó. Por eso no hicimos todo lo que esperabas, pero sí hicimos lo que no podía esperar”.

En el spot afirmó que “es difícil volver a vivir un año como el 2020”, por la pandemia, y que tuvo que “gobernar lo desconocido”. Defendió la cuarentena temprana, al plantear que se logró “el tiempo necesario para reconstruir la salud pública y universal”.

La agenda de Alberto Fernández

El jefe de Estado inaugurará la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos en San Telmo. Estará acompañado por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, y familiares de los otros cuatro argentinos que también recibieron la distinción: Carlos Saavedra Lamas (1936); Bernardo Houssay (1947); Luis Federico Leloir (1970) y César Milstein (1984).

Más tarde, a las 15 en Casa Rosada, recibirá a los integrantes del consejo consultivo de expertos que convocó para que le hagan sugerencias para la reforma judicial penal. Los especialistas le entregarán al mandatario un informe con recomendaciones, como eliminar el requisito de los dos tercios en el Senado para designar al Procurador.

Mientras que a las 17 el Presidente participará de la habitual entrega de los premios “Azucena Villaflor” por los derechos humanos en la sede de la ex-Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en Núñez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp