San Juan

Ya se utiliza Ivermectina e Ibuprofeno inhalado en la provincia

Lo confirmó la Lic. Eliana Baudino desde el Ministerio de Salud

En diálogo con Radio Estación Claridad la Licenciada Eliana Baudino, jefa de Abastecimiento del Ministerio de Salud Pública, confirmó que en la provincia ya se está utilizando la Ivermectina y también el Ibuprofeno inhalado en pacientes positivos de Covid-19 en estado crítico. «Si bien aún no está firmada la Resolución a nivel nacional para ambos medicamentos, San Juan realiza el «uso compasivo» de los mismos». 

Ya hace tiempo que el Ministerio de Salud está realizando la compra de comprimidos y gotas de Ivermectina además del ibuprofeno inhalado que provee el Laboratorio Luar, » es la única solución que está autorizada en la provincia para su uso y la tenemos a disposición del área epidemiológica que es la que determina la posibilidad de indicarla al paciente si es necesario de acuerdo a su estado». 

Con respecto a la Ivermectina Eliana Baudino informó que también pueden adquirirse en farmacias particulares, las personas que deseen tenerla de reserva para uso exclusivamente cuando sean postivos de Covid-19 y no es necesario presentar receta médica porque su uso es para la eliminación de parásitos sin tener casi contraindicaciones. Por último la funcionaria confirmó que al momento de ser indicada por los profesionales el paciente o sus familiares deben firmar la solicitud dando el consentimiento ya que se trata de uso compasivo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp