Información General

Usan un Lamborghini Huracán para transportar un riñón para un transplante

Recorrió más de 500 kilómetros y llegó a tiempo para salvar una vida.

En algunas policías del mundo tienen vehículos superdeportivos de altas prestaciones para ciertas emergencias o persecuciones. En Italia han utilizado un Lamborghini Huracan para transportar un riñón para salvar una vida justo a tiempo en un trasplante.

El Lambo llevó el riñón desde el hospital de Padua y recorrió casi 500 kilómetros hasta la ciudad de Roma, hasta la Policlínica Universitaria Agostino Gemelli.

El equipamiento especial de este modelo para la Policia Estatal cuenta con una caja frigorífica, un kit de rescate y un desfibrilador. Las autoridades publicaron un video de dos minutos de duración en el que se muestra la hazaña del Huracán.

Varios italianos se preguntaron por qué no se utilizó un helicóptero y si era necesario el Lamborghini.

El ente que coordina los trasplantes de órganos en Italia respondió estas preguntas mediante un comunicado oficial.

«El Centro coordina aproximadamente 1.000 transportes interregionales de órganos cada año. En el 60% de los casos, el transporte se efectúa por vía aérea con vuelos privados o vuelos estatales concertados por el Primer Ministro con el apoyo de la Fuerza Aérea».

«En el resto de casos, cuando se trata de órganos que pueden sobrevivir más horas fuera del cuerpo, como por ejemplo los riñones, el transporte se efectúa por carretera a través de los servicios de urgencias».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp