Información General

Un taxi volador debutó en el cielo de Seúl

Transporta hasta dos personas, su conducción es autónoma y se desplaza a una velocidad máxima de 130 km/h.

La movilidad para desplazarse por las grandes ciudades evoluciona constantemente. Cada vez se hace más difícil superar las congestiones de tránsito. Bicicletas y monopatines eléctricos ya son más comunes de ver entre los vehículos. Pero la forma más rápida sería evitar ese caos volando.

Y en eso están trabajando en Seúl, donde tuvo lugar el primer vuelo de un taxi volador. Aunque no se trata de un auto volador, como ocurre con otros prototipos, sí cuenta con las características de un taxi: es un transporte público que transporta personas de un lugar a otro.

Se trata de un vehículo completamente autónomo, por lo que no requiere conductor, y con capacidad máxima para dos ocupantes.

El EHang 216 AAV (Vehículo Aéreo Autónomo) obtuvo un permiso especial para sobrevolar el pasado 11 de noviembre Seúl, la capital de Corea del Sur, durante el Open the Urban Sky.

Los vehículos son autónomos y están habilitados para transportar a dos personas y una carga adicional de 220 kg. Funcionan con energía eléctrica y pueden desplazarse a una velocidad máxima de 130 km/h.

Fue un anticipo de las demostraciones que se irán realizando en las próximas semanas para comprobar la fiabilidad del taxi volador que el gobierno de la ciudad piensa implementar en un futuro cercano.

“El taxi aéreo es un sueño de la humanidad para el transporte y el gobierno de Seúl se esforzará para que sus ciudadanos puedan volar seguros por la ciudad”, indicó Seo Jeong-hyup, alcalde de Seúl.

Y también aseguró que “el objetivo de la alcaldía de Seúl es implementar un servicio regular de taxi aéreo en 2023 para el transporte de personas, así como también para otros usos como el transporte de paquetes o para las emergencias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp