San Juan

Siniestros viales: las víctimas fatales disminuyeron un 70%

Así lo confirmó el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero. Los datos provienen del trabajo del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, del Ministerio de Gobierno, Carlos Romero, brindó detalles de las estadísticas que manejan en el Observatorio de Seguridad Vial. 

En una primera instancia, destacó que es un año atípico para las estadísticas, debido a la pandemia y la restricción de la circulación que se dio por algunos meses en la provincia. Si bien el pico de víctimas fatales se registró en febrero, hasta la fecha se contabilizan 52 víctimas fatales. 

Sobre las causas de los siniestros, la mayoría han sido sin intervención de terceros, es decir, vuelcos, caídas, choque contra objetos fijos, entre otros. Otra característica que se ha observado es la alta velocidad. «Ante la reducción de la circulación, observamos siniestros con mayor velocidad, con mayor imprudencia, por la menor cantidad de gente de calle», detalló Romero. 

 Además informó que se está avanzando en la firma de un convenio con la Morgue Judicial, para conocer las causas reales de los motivos de los decesos en siniestros, que ayudaran a nutrir las estadísticas y poder, en base a ello, realizar campañas de concientización más puntuales.  

Para finalizar, Romero afirmó que se ha registrado una reducción del 70% de fallecidos con relación al año pasado (culminando el 2019 con 102 víctimas fatales). El 47% de las victimas de este año se encuentran entre los 15 y 24 años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp