San Juan

Se normalizaría la llegada de materiales para la construcción

Según informó Guillermo Cabrera, de la Cámara de Ferreteros de San Juan, afirmó que esta semana se normalizaría la llegada de los materiales, pero desconoce el precio.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Guillermo Cabrera, integrante de la Cámara de Ferreteros de San Juan, afirmó que hace 30 días hay faltante de material, más que nada lo relacionado a lo metalúrgico. 

Según expresó, la explicación que brindan las industrias es que tienen reducción de personal por Covid, lo que lleva a que no pueda llegar materiales a las provincias. «Supuestamente esta semana se normalizaría la situación, pero vamos a ver. Uno piensa en la especulación, como vendedor, por consiguiente, hay temores porque no se sabe con qué precio saldrá al mercado al momento de la reactivación. Hoy no sabemos cuáles son los verdaderos precios», detalló Cabrera. 

Por otro lado afirmó que la falta de materiales ha llevado a una caída de las ventas de entre el 70 al 75%. El grueso de las ventas está centrado en los materiales de la construcción y el impacto es muy duro para todos los sectores, según relata Cabrera. La recuperación del stock está costando. 

Para finalizar, Cabrera comentó «hemos perdido clientes, diariamente se ve el peregrinar de la gente buscando materiales de la construcción. Llevamos más de 30 días con este problema y se ha visto el freno de construcciones privadas». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp