Música

Queen abrió su cuenta de TikTok ¿Cuál fue el primer video que publicó?

La histórica banda llegó a la popular red social donde los usuarios pueden disfrutar de muchos de sus hits.

Queen es una de las bandas más famosas del rock. Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor publicaron muchos discos importantes de donde se desprendieron varios hits. Uno de ellos fue A Night At The Opera (1975) con himnos como “Bohemian Rhapsody” o “Love Of My Life”.

La película con la historia de Freddie y sus compañeros se transformó en un éxito de taquilla. Gracias a ella, el grupo volvió a aparecer en las listas de streaming y llegó a un público joven.

Ahora, la banda dio un paso más en su carrera y anunció su llegada a TikTok, una de las redes sociales más famosas. “Pasó mucho tiempo… ¡Dale una bienvenida magistral a Queen haciendo dueto con Freddie Mercury!”, fue la descripción que acompañó el primer video donde se lo ve a Freddie dirigiendo a la audiencia durante la presentación de Queen en el Live Aid de 1985. Aquel set fue uno de los más importantes del festival y de la historia. En total fueron 21 minutos cargados de magia y excelencia musical.

View this post on Instagram

A post shared by Queen (@officialqueenmusic)

El grupo y su sello discográfico permitieron que la plataforma incluyera en su catálogo de canciones algunos de los temas más importantes del grupo como “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites The Dust”, “Don’t Stop Me Now”, “We Will Rock You”, “Under Pressure”, “We Are The Champions”, “I Want To Break Free”, “Somebody To Love” y “Radio Ga Ga”, entre otros.

El 30 de junio se cumplieron 40 años de la salida del disco The Game que trajo varios clásicos como “Another One Bites the Dust”, “Save Me”, “Crazy Little Thing Called Love” y “Play the Game” y fue el que trajo por primera vez a la banda inglesa a la Argentina con sus shows en Vélez, Rosario y Mar del Plata.

A fines de marzo, con el anuncio de la pandemia por el coronavirus, Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert reprogramaron su gira para el año que viene. Recordemos que tenía que arrancar el 24 de mayo en Italia, para luego seguir por otros países.

“Estamos muy tristes de anunciar que tenemos que reprogramar todos nuestros conciertos de este verano en Europa, aunque con el actual estado de locura en el mundo no es una sorpresa para nuestros fans”, destacó el guitarrista May en un comunicado.

The Rhapsody Tour”, ya pasó por Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia, tocando para 60.000 espectadores cada noche. Queen volverá a actuar en el viejo continente, el 23 de mayo del año que viene, en el Unipol Arena de Bolonia.

Brian May, guitarrista del grupo, aprovecho el aislamiento para estar en contacto con sus fans. El músico publicó varios videos en las redes sociales y hasta enseñó a tocar el solo de “Bohemian Rhapsody”.

También preocupó a sus fans, en mayo, cuando contó que sufrió un “pequeño ataque al corazón” que lo dejó “muy cerca de la muerte” después de accidente doméstico.

El músico estuvo internado por una lesión en las nalgas, por un accidente que tuvo mientras trabajaba en el jardín de su casa. “Fue un fuerte dolor, como sentir un destornillador en mi espalda”, sostuvo en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Además, el músico desccribió que la lesión era mucho más grave, a tal punto que estuvo cerca de la muerte. “Les dije que tenía un músculo roto y eso fue lo que me diagnosticaron, pensamos que era como un extraño accidente de jardinería, pero resultó no serlo”.

Al seguir con los síntomas, May volvió al hospital donde le hicieron una resonancia magnética. “Resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear la sangre a mi corazón. En medio de toda la saga del dolor tuve un pequeño ataque al corazón”, contó.

Los médicos descubrieron que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre al corazón. Le recomendaron que se hiciera un triple bypass, pero el músico optó por colocarse tres stents.

May contó que salió del hospital sintiéndose mucho mejor. “Cuando llegué a casa fue como si nada hubiera pasado”, concluyó.

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar