Deportes

Los Molina, sinónimos de BMX

Los hermanos, Gonzalo y Franco ganaron en Estados Unidos. Ahora deberán trasladarse a Oklahoma.

El periplo de los hermanos Molina en Estados Unidos será de un mes, y el fin de semana en la primera competencia oficial lograron el primer puesto en sus respectivas categorías.

“Chalo”, el mayor de los Molina, se impuso el sábado en Florida y el domingo terminó segundo, en esta doble fecha para el BMX estadounidense. “Chanchi”, el menor de los hermanos, venció en su categoría en la primera competencia del fin de semana.

Su incursión en el calendario de aquel país le permite a Gonzalo prepararse de una mejor manera para estar más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ahora, los hermanos se trasladarán a Oklahoma, otra cuidad de Estados Unidos, para su segunda competencia en aquellas tierras.

En Oklahoma tendrá las carreras más importantes de este viaje, porque habrá un campeonato nacional, se presentarán competidores de todo el mundo y el nivel será alto para medirse con los mejores bikers del mundo.

“Qué lindo es volver a sentir esa adrenalina y nervios de competencia después de 9 meses y qué mejor resultado que el triunfo”, dijo el Chalo tras coronarse en el Florida State Championship Series.

Gonzalo y Franco estuvieron nueve meses fuera de competencia por el Covid-19, solo se dedicaron a entrenar los primeros meses en su casa y luego realizaron distintas actividades en el gimnasio, lo que les permitió fortalecer la parte física pensando en estas pruebas.

A Chalo todavía le restan varias competencias para pensar en Tokio 2021, como Panamericanos y fechas de Copa del Mundo. Chanchi, por su lado, empieza a realizar sus primeras incursiones internacionales para rozarse con el mejor nivel y pensar en grandes participaciones a futuro.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp