Información General

Los Fabulosos Cadillacs lanzaron por primera vez la edición en vinilo del disco “Vasos Vacíos”

El pasado viernes salió el álbum doble de una de las placas con mayor repercusión del grupo.

En un mundo digital, atrás quedó el entusiasmo por la compra de cds. Pero el regreso de los vinilos se volvió una tendencia mundial y los melómanos encontraron en el formato “vintage” una manera de mantener la mística musical. Una gran cantidad de artistas apostaron, en los últimos años, al recurso del LP y reeditaron importantes obras. Los Fabulosos Cadillacs hicieron lo propio y lanzaron este viernes la edición de Vasos Vacíos.

El disco salió en 1993. Logró un éxito inaudito vendiendo 300 mil copias y convirtiéndose en quíntuple platino. La placa salió como un compilado de grandes hits con un agradado especial: reversiones y dos temas nuevos.

La banda no quería hacer el clásico recopilatorio de canciones y encontró una manera de diferenciarse grabando los temas con nueva búsqueda, para evitar caer en las ediciones convencionales. Con esa idea, y después de mucho insistir, convencieron a la componía para que autorizara un presupuesto para grabar seis temas en los estudios A&M de Hollywood, Los Ángeles.

Los Cadillacs querían mostrar el sonido actual del grupo y para lograrlo trabajaron con la producción artística de KC Porter, que ya había estado detrás de El león. El material incluyó dos estrenos por un lado, “V Centenario”, con el Coro de Niños de Guadalajara y compuesta por el aniversario de los cinco siglos de la llegada de Colón y el tema que se transformó en un clásico sin discusión: “Matador”

El video fue dirigido por Pucho Mentasti y contó con la actuación de Eusebio Poncela. La rotación en los principales canales de clips fue imbatible y su llegada a las canchas, con un pegadizo estribillo, lo volvió un éxito absoluto.

La repercusión devino en un numerosos conciertos. Después de grabar, ofrecieron seis shows en los Estados Unidos, incluyendo un festival frente a la Casa Blanca y una actuación en la disquería Virgin Megastore. En la Argentina, el tour los llevó por varias provincias y finalmente tocaron en el estadio Obras, el 16 de abril de 1994. Las entradas se agotaron y el grupo, repitió la formula el 22 y 23 de julio de ese mismo año. A la intensa lista de fechas se sumó un importante recital en Santiago de Chile.

En septiembre, el video de “Matador” ganó el premio al Mejor Video Latino en los MTV Video Music Awards, que se entregaron en el Radio City de Nueva York. En la entrega de los premios ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo), ganaron en las categorías Mejor Banda de Rock, Mejor Álbum de Rock (Vasos vacíos), Mejor Canción de Autor Nacional y (“Matador”/Flavio Cianciarulo) y el ACE de Oro. Como si esto fuera poco, se llevaron un Grammy a Mejor Banda Latina de Rock y tres premios Gardel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp