Locales

«Llevo años sufriendo violencia, pero es la primera vez que llega a nivel físico»

Así se expresó la dirigente del PRO en San Juan, Gimena Martinazzo, que en la jornada de ayer realizó una denuncia por violencia contra el diputado nacional por San Juan, Eduardo Cáceres.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Gimena Martinazzo, dirigente del PRO en la provincia, habló sobre la denuncia radicada en la jornada de ayer contra Eduardo Cáceres, integrante del mismo partido y actual diputado nacional por San Juan, por violencia.

«Esta situación se ha dado en reiteradas ocasiones, no de manera física, pero si psicológica o de hostigamiento, de carácter personal en temas donde no debería meterse un compañero de trabajo», detalló Martinazzo, quien radicó la denuncia y fue revisada por un médico legista, quien constató las lesiones físicas en la zona de brazos, piernas y rostro.

Según relató Martinazzo, el hecho sucedió cuando Cáceres intentó sacarle de las manos su celular. Ante esta situación ella se defendió y fue allí donde sucedió el episodio de agresión física. «No hubo testigos, si hubiera habido otra persona este señor no hubiera intentado asfixiarme, no con intenciones de matarme, pero si me dejó sin aire en su afán de sacarme el teléfono de las manos», detalló.

El hecho habría sucedido el lunes, pero recién ayer pudo realizar la denuncia, luego de hablar con su hija al respecto. «El lunes mi hija me vio en esta situación, le conté lo que había pasado y me dijo que, si yo no lo denunciaba, lo hacía ella. Tanto lunes como martes estuve en cama, no tenía voz, no podía hablar de tanto que había forzado la voz para pedir auxilio. Ayer fuimos con mi hija a hacer la denuncia. La charla con mi hija fue determinante. Son una de las personas que pelea mucho por el tema de la violencia en San Juan y no había coherencia con lo que estaba haciendo y lo que me estaba pasando», afirmó la denunciante.

Por otro lado, afirmó que nada de lo sucedido tiene que ver con fines políticos, enfatizando que, si ella hubiera realizado la denuncia con esa intensión, lo habría denunciado antes, porque cuenta con elementos para hacerlo.

Para finalizar comentó que durante la jornada de hoy deben presentarse nuevamente en la Comisaría de la Mujer para hacer ampliación de la denuncia y luego ir a Tribunales, donde declarará. «Tener que denunciar una persona a la que quise mucho y quien fue en un momento mi pareja y compañero de trabajo no es agradable, pero creo que estuvo al límite y creo que hoy no nos merecemos estas cosas de parte de los hombres que creen que desde el poder pueden manejar nuestra integridad personal», finalizó Gimena.

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar