San Juan
Despejado
27
27º - 21º
21%
2.74 km/h
San Juan
Despejado
27
27º - 21º
21%
2.74 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

IPV busca disminuir los porcentajes de morosidad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Daniela Cangialosi, subdirectora del IPV, afirmó que actualmente la morosidad que registra el instituto es del 50% y buscan disminuir ese porcentaje por medio de una campaña. 

El porcentaje de morosidad representa una deuda aproximada de $14 millones aproximadamente, que, si bien no es significativo, representa un ingreso para el sistema solidario de construcción de viviendas. «Necesitamos que las personas paguen para que se puedan financiar más viviendas. Cada vez que se entrega una vivienda, se entrega la cuota y se hace seguimiento de irregularidades y de morosos, buscando que la morosidad pueda disminuir», detalló Canglialosi. 

Por otro lado comentó que se está trabajando para facilitar la forma del pago de la cuota. Actualmente hay un botón de pago y se está avanzando en un convenio con bancos para poder adherirse al débito automático. El mismo podría estar firmado en dos meses más. De esta forma será más accesible poder pagar la factura del IPV y además desde la entidad se aseguran que el pago sea efectivo. 

Sobre la campaña que desde el Instituto han iniciado, Cangialosi afirmó que se está trabajando ahora en la etapa de concientización, aviso y difusión de información para que la gente regularice la situación. El paso siguiente es la intimación más fuerte con familias que no están cumpliendo y pueden perder su vivienda. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar