San Juan
Despejado
22
25º - 22º
26%
6.42 km/h
San Juan
Despejado
22
25º - 22º
26%
6.42 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Ferrari: «Sin información, no me vacunaría en diciembre»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la jefa del área Infectología del Hospital Rawson, Sandra Ferrari, hizo referencia a la vacuna Spudnik V, de Rusia, que estaría llegando al país a fin de año. 

Ante esto, comentó «Spudnik V es una de las vacunas de las que menos sabemos. Rusia la anotó primero, pero es la que más tarde viene en fase de estudio. Las vacunas tienen fases para ser enviadas al mercado, el desarrollo lleva años, pero el coronavirus ha habilitado una carrera. La vacuna de Rusia es de la que menos sabemos. Hay otras vacunas, como la de Oxford y Pfizer, que tienen publicaciones». 

Por otro lado afirmó que cuando se desarrolla una vacuna, cada laboratorio publica las instancias de las fases de prueba. En teoría, la Spudnik V está en fase 3, pero no hay información al respecto, o no al menos que se conozca públicamente. «Para que la vacuna salga al mercado, debe tener ciertos requisitos, que es la pata floja de los rusos, porque no brindan datos concretos», explicó Ferrari, argumentando que tal vez Nación cuenta con información que de su parte desconoce. 

Ante este panorama, la doctora enfatizó en que no hay que ser negativo, pero tampoco generar falsas expectativas. «Sin información, no me vacunaría en diciembre, ya que quiero saber qué me estoy colocando. Si uno no está convencido del fármaco que está usando, no puede convencer al otro. Soy una pro vacuna absoluta, pero hay que tener las cosas claras, no puedo promover desde el desconocimiento», finalizó la doctora Sandra Ferrari. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar