San Juan

Ferrari: «Sin información, no me vacunaría en diciembre»

La jefa de Infectología del Hospital Rawson, doctora Sandra Ferrari, habló sobre la vacuna Spudnik V, que en teoría llegaría al país a fin de año.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la jefa del área Infectología del Hospital Rawson, Sandra Ferrari, hizo referencia a la vacuna Spudnik V, de Rusia, que estaría llegando al país a fin de año. 

Ante esto, comentó «Spudnik V es una de las vacunas de las que menos sabemos. Rusia la anotó primero, pero es la que más tarde viene en fase de estudio. Las vacunas tienen fases para ser enviadas al mercado, el desarrollo lleva años, pero el coronavirus ha habilitado una carrera. La vacuna de Rusia es de la que menos sabemos. Hay otras vacunas, como la de Oxford y Pfizer, que tienen publicaciones». 

Por otro lado afirmó que cuando se desarrolla una vacuna, cada laboratorio publica las instancias de las fases de prueba. En teoría, la Spudnik V está en fase 3, pero no hay información al respecto, o no al menos que se conozca públicamente. «Para que la vacuna salga al mercado, debe tener ciertos requisitos, que es la pata floja de los rusos, porque no brindan datos concretos», explicó Ferrari, argumentando que tal vez Nación cuenta con información que de su parte desconoce. 

Ante este panorama, la doctora enfatizó en que no hay que ser negativo, pero tampoco generar falsas expectativas. «Sin información, no me vacunaría en diciembre, ya que quiero saber qué me estoy colocando. Si uno no está convencido del fármaco que está usando, no puede convencer al otro. Soy una pro vacuna absoluta, pero hay que tener las cosas claras, no puedo promover desde el desconocimiento», finalizó la doctora Sandra Ferrari. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp