
EXCLUSIVO: la madre de Melani Castro deberá reconocer a su hija en el cementerio y luego dos veces más en la morgue judicial
Este martes exhumarán el cuerpo de la joven fallecida el pasado 3 de noviembre. Esta mañana Adriana Castañón se reunió con la jueza Ana Carolina Parra. "Usted jugó con nuestro dolor" le dijo la mujer a la magistrada.
Finalmente y en el transcurso de esta tarde se supo que mañana martes Adriana Castañón deberá reconocer en el cementerio a su hija Melanie. Allí se dispondrá una prueba de ADN con datos genéticos de la fallecida que se cotejarán con la madre. Posteriormente se trasladará el cuerpo a la morgue judicial para someterlo a un proceso de enfriamiento y tras ello la madre deberá volver a reconocer a su hija en la Morgue Judicial antes de la autopsia y después del exámen forense.
Tras el escándalo suscitado este sábado en el cementerio Las Chacritas en el departamento 9 de Julio, donde se comenzó y a su vez se detuvo el proceso de exhumación del cuerpo de Melani Castro (18), la madre de la joven (Adriana Castañón) y la jueza (Ana Carolina Parra, titular del 2° juzgado correccional) tuvieron un encuentro cara a cara y a puertas cerradas en el despacho de la autoridad judicial. Según dijo Castañón a Estación Claridad, «la jueza me preguntó si mi hija se había sometido a un aborto».
La joven falleció el pasado 3 de noviembre en su casa de calle Lemos, Pocito. Un día antes de ese desenlace fatal Melanie pasó al menos 11 horas esperando ser atendida en la clínica Santa Clara hasta donde llegó con un supuesto cuadro de hemorragia en sus ovarios, algo que dejó deslizar la familia pero que finalmente ningún médico puso constatar ya que nadie la revisó en ese centro de salud.
Luego de una serie de protestas y manifestaciones por parte de la familia de la chica, este sábado y a casi un mes de su muerte, la Justicia ordenó desenterrar el cadáver para someterlo a autopsia y saber a ciencia cierta cual fue el origen de la muerte de la chica.
Pero nada de lo que estaba previsto sucedió. La familia de Melani y por orden judicial estuvo este sábado a las 7 horas en el cementerio mientras que la exhumación comenzó casi una hora y media más tarde.
A minutos de iniciarse la exhumación, Parra se comunicó telefónicamente con quienes realizaban ese proceso para ordenarles detener la extracción del féretro. «Me pidió disculpas por lo sucedido y me afirmó que todo fue responsabilidad de la Morgue Judicial» dijo en exclusiva Adriana Castañón a Estación Claridad».