
EXCLUSIVO: investigarán porqué se quemaron 4 motos en una Comisaría
Los rodados estaban en calidad de depósito judicial. Un siniestro las consumió por completo.
Este fin de semana la Comisaría 16° de Barreal en el departamento Calingasta poco pudo hacer frente a un siniestro que ya es investigado en la oficina de Control de Gestión. Estación Claridad accedió de manera exclusiva a las fotografías que retrataron las consecuencias de un incendio que destruyó al menos 4 motos que se encontraban en un playón que pertenece a la jurisdicción policial.
Este lunes desde la Central de Policía informaron a este diario que se enviará un cuerpo de peritos para determinar qué originó el fuego. Extraoficialmente este diario supo que próximo a la fila de motos, habían elementos de limpieza como lampazos embebidos en gas oil aunque no se sabe a ciencia cierta a partir de que circunstancia ese elemento combustionó dando lugar al fuego.
Otras de las versiones extraoficiales es que en el playón en cuestión se encuentra, casi inmediato a la fila de motos estacionadas, un horno tipo chileno y que una chispa podría haber alcanzado los elementos de limpieza desencadenando el siniestro. El elemento en cuestión evidencia su uso debido a la presencia de tizne.
Tampoco se sabe si legalmente en una comisaría está permitida la existencia de este tipo de hornos que por lo que deja ver la foto, la moderna estructura que alberga esa Comisaría no utilizaría leña para calentar agua.
De todas maneras el accidente no tuvo mayores consecuencias de casualidad. Al lado de la fila de motos existe un pequeño recinto donde se guardan garrafas de gas que afortunadamente no fueron alcanzadas por las llamas.

El caso es investigado en la oficina de Control de Gestión que preside el abogado Eduardo Gallastegui y será el encargado de informarle al jefe de Policía, comisario general Luis Martínez si hubo impericia o algún grado de responsabilidad de quienes administran la Comisaría 16° de Barreal.
Otro de los aspectos del hecho es quien responderá económicamente por la pérdida de los rodados siniestrados y si el lugar tenía seguro para este tipo de siniestros ante la demanda inminente de los propietarios de los vehículos dañados.