San Juan

ESCANDALO: desenterraron a Melanie Castro y la jueza suspendió la exhumación

Con imágenes exclusivas y video te mostramos lo que ocurrió esta mañana en el cementerio Las Chacritas. Todo sucedió frente a la madre de la joven fallecida.

A 24 días de la muerte de Melanie Anahí Castro Castañón (18) finalmente este sábado estaba todo listo para proceder a la la exhumación de su cuerpo sepultado en el cementerio Las Chacritas en el departamento 9 de Julio.

Personal de Criminalística retirándose del cementerio.

La orden fue emanada del 2° juzgado correccional a cargo de la jueza Carolina Parra. La noticia fue confirmada en exclusiva a Estación Claridad por parte de Mónica Castañón, tía de Melanie. «Este sábado a las 7:30 horas debemos estar en el cementerio Las Chacritas porque exhuman el cuerpo de nuestra Melanie» dijo Castañón. La mujer declaró a este diario que «se comunicó con nosotros Francisco Nicolía (secretario del 2° juzgado correccional) para informarnos de la medida judicial». 

Carolina Parra. Titular del 2º juzgado correccional.

Pero esta mañana las actuaciones iban a tener un giro inesperado. Una comunicación telefónica de la jueza Parra ordenaba detener el proceso y volver a enterrar a Melanie. «Nos dijeron que en la Morgue Judicial no estaba listo el protocolo para recibir el cuerpo de Melanie» declaró en exclusiva Mónica Castañón a Estación Claridad. Cabe aclarar que la orden de no recibir el cuerpo de la fallecida en la Morgue Judicial depende exclusivamente de la Corte de Justicia de San Juan.    

En en el lugar y con la presencia de la División Criminalística de la Policía de San Juan, encargada de trasladar el féretro hasta la Morgue Judicial, todo se detuvo. «Alcanzamos a ver la tapa del cajón astillada cuando la jueza ordenó que volvieran a enterrar a Melanie» dijo Mónica a este diario.  

Ahora la familia deberá esperar al menos hasta el martes cuando la jueza ordene nuevamente el proceso de exhumación y en la Morgue Judicial se predispongan a aplicar el protocolo para tratar el cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp