Información General

En la primera competencia de autos autónomos, uno chocó solo contra un muro

Nadie los conduce y compiten equipos de diferentes países.

Roborace es la categoría automovilística de autos autónomos, que compiten entre sí sin conductor. La primera carrera se realizó en el circuito inglés de Thruxton y no todo salió como lo habían planeado.

Los autónomos no son infalibles y, al igual que ocurre con los pilotos, se equivocan en las maniobras provocando accidentes.

La categoría ya tuvo un experimento fallido hace tres años en el marco de un ePrix de Fórmula E en Buenos Aires, donde también ocurrió un accidente.

Pero en este caso, lo más reciente fue en Inglaterra, cuando un vehículo autónomo chocó de manera absurda el muro de boxes apenas comenzaba.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

La Roborace es la primera competición que enfrenta a vehículos autónomos de tamaño real. Del evento, que se transmite por Twitch, participan equipos de Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Italia y Suiza.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Más allá de los incidentes que suelen ocurrir en carreras de todo tipo, la Roborace se puso en marcha después del anuncio en 2014 y de varias modificaciones. Aunque estos errores también indican que todavía queda camino por recorrer para una conducción autónoma total.

Hashtags
Cerrar