San Juan

El aumento de las cuotas en colegios privados será del 26%

Lo autorizaron desde el Ministerio de Educación

En diálogo con Radio Estación Claridad la Directora de Área de Educación Privada Prof. Alicia Bernardini confirmó que luego de reuniones mantenidas con diferentes sectores que representan a la ciudadanía y autoridades del Ministerio se decidió que el porcentaje de aumento en las cuotas de los Colegios Privados será del 26% a Marzo de 2021. Participaron del análisis los titulares de Defensa al Consumidor, Defensoría del Pueblo, entre otros. 

Todos los años al 30 de Octubre se analiza la situación económica de la provincia, se evalúa el índice de precios al consumidor y de esta manera se calcula el índice para regular el arancel del año siguiente. «El último aumento de cuotas se aplicó en Octubre de 2019, hoy se extendió ese plazo a Noviembre. Los 3 índices que se expusieron en la mesa de debate fueron: Ínidce de precios al Consumidor, Evolución de los salarios y Coeficiente de variación salarial a nivekl nacional. Con todo ésto se determinó el 26% que cada institución definirá si lo traslada a las cuotas dividido en 8% Noviembre y 18 % en Diciembre o todo junto en Marzo de 2021» indicó Bernardini. 

En cuanto a las deudas que algunas familias mantienen con las instituciones educativas la funcionaria manifestó que se han analizado alternativas para facilitar la puesta al día de esas deudas por parte de los padres. «Los papás deben acercarse por los colegios y coordinar con las autoridades la forma de pago de ese retraso en el pago. Pero además se está estudiando a nivel nacional la posibilidad de implementar los Planes Ahora 12 o Ahora 18 para quedar al día con la deuda». El 70% de los colegios recibían ATP  que fue de gran ayuda para enfrentar este año complicado para todos, pero se sabe que esta ayuda nacional no continuará, lo que hace más díficil la situación. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp