Deportes

Diego Maradona deberá ser operado de urgencia por un hematoma subdural en la cabeza

Los resultados de los estudios indicaron que el "Diez" deberá someterse a una cirugía, la misma que les realizaron en el último tiempo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El astro Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia, deberá ser operado de un hematoma subdural en la cabeza luego de los estudios que se le realizaron en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata, y podría ser trasladado a un centro médico de mayor complejidad para llevar a cabo la intervención.

Según había informado esta mañana su médico personal Leopoldo Luque, Maradona estaba «mejor» que el lunes y la idea era que se quedara «un día más» en la clínica platense.

Sin embargo, los resultados de los estudios indicaron que el «Diez» deberá someterse a una cirugía, la misma que les realizaron en el último tiempo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encargado de la operación será el propio Luque, dado que es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

«Diego está mejor, apuntamos a que su cuadro evolucione. Hoy caminó y se mostró bien de ánimo. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe», había explicado Luque en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

«Está anémico y un poco deshidratado. Queremos mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo», remarcó el doctor personal del entrenador de 60 años.

 
 

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar