San Juan

Desarrollo Humano concreta una nueva entrega de módulos para celíacos

El beneficio llegara a 630 inscriptos en el padrón y la asistencia se realiza a domicilio.

La Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente de la Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, lleva adelante una nueva entrega de módulos alimentarios para celíacos. La distribución se realiza en el domicilio de cada beneficiario y es trasladado por los transportes escolares en el Gran San Juan y por los mismos municipios en los demás departamentos.

El beneficio, que forma parte del Programa Nacional de Asistencia al Celíaco, se distribuye a domicilio en los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Albardón y Pocito. La entrega en el interior de la provincia queda sujeta a disponibilidad de los municipios a quienes se les hará entrega del total del padrón departamental, también efectuarán la asistencia con la modalidad a domicilio.

La asistencia apunta a brindar una ayuda económica a las personas que padecen celiaquía y no pueden consumir alimentos que contengan gluten, ya que su dieta contiene productos de alto costo. El Estado brinda el módulo a personas que no tienen cobertura social y están en situación de vulnerabilidad.

El módulo se compone de 15 productos sin TACC de primera calidad como: alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración productos alimenticios en el hogar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp