Información General

Brian Johnson, de AC/DC, contó la razón por la cual usa siempre una boina

El cantante de la legendaria banda se caracteriza por su particular look desde hace muchos años.

En la historia del rock encontramos varios estilos que trascendieron logrando un impacto muy fuerte en sus seguidores. Fueron looks que se convirtieron en una marca registrada. Tal es el caso de Angus Young, guitarrista de AC/DC quien se hizo famoso por llevar su uniforme del colegio.

Según la leyenda, cuando el músico arrancó con la banda todavía estaba en el secundario. Cuando salía del colegio, sin perder tiempo, se iba derecho al ensayo. Un día lo vio su hermana y le dio la idea de que saliera así en los shows. También, los profesores le decían todo el tiempo que se tenía que preocupar más por el estudio y no tanto por la música.

Pero la legendaria banda tiene otras marcas distintivas. Una de ellas es la boina que usa su cantante, Brian Johnson. Durante una entrevista con Radio Broadcast, el músico contó que la historia se remonta a sus primeros años como músico y tocaba en bares de Inglaterra: el frío afuera era penetrante, pero la calefacción en los interiores era insoportable si estabas dando un show de rock.

A uno de esos conciertos lo fue a ver su hermano, quien acababa de comprar un auto y había recibido una boina típica de conductor de auto deportivo. Mientras Brian estaba tocando, el sudor por el intenso calor empezó a meterse en sus ojos y le complicaba la visión.

Su hermano, al verlo con este problema, se acercó y se la puso para detenerle la caída de las gotas. De esta forma, Brian pudo superar dicho problema y decidió adoptar la gorra como parte de su vestuario.

Este año, AC/DC volvió a la actividad con la salida del disco Power Up. Este trabajo, el número 17 de la banda forma en Australia, marca el regreso del frontman Brian Johnson. El grupo prescindió de sus servicios -después de 35 años- por un problema en sus oídos que le impedía cantar cuando promediaba la gira promocional de Rock or Bust, en 2016.

En dicha oportunidad fue reemplazado por Axl Rose para cumplir con los compromisos asumidos, pero nunca se terminó de alejar. Durante los últimos cuatro años trabajó de manera incansable en su recuperación y consiguió dar con médico que le desarrolló un audífono especial que minimiza los riesgos de daños.

También regresaron Phil Rudd a la batería, tras ser echado en 2015 por sus problemas con la justicia, y del bajista Cliff Williams, quien había anunciado su retiro de la música al concluir el último tour.

El álbum fue grabado entre mediados de 2018 y principios de 2019 en los Warehouse Studios de Vancouver, el lugar que eligieron como base de operaciones durante las últimas dos décadas. “Así como Back in Black fue un tributo a Bon Scott, Power Up es un tributo a Malcolm”, le dijo Angus Young a la revista Rolling Stone en una entrevista publicada horas antes del lanzamiento. La muerte de Malcolm Young, en noviembre de 2017, tras casi una década alejado de los escenarios por una enfermedad degenerativa, fue el punto de partida de este nuevo trabajo.

En una entrevista, el ingeniero Mike Fraser describió el proceso de trabajo: “Angus entró al estudio con una valija llena de demos que habían hecho. Y él y Brendan O’Brien (productor del disco) examinaban todas las ideas y decían: ‘Esa canción es realmente buena, pongamos ese riff aquí “.

A principios de noviembre, Johnson contó en una entrevista con NME que el grupo tiene más canciones nuevas que llegarían más adelante. “La mayor parte de Power Up provino de ideas anteriores al disco Black Ice (2008), cuando Malcolm y Angus se juntaron durante cinco días para analizar las ideas”, explicó el cantante.

“Malcolm era meticuloso, anotaba todo y cuándo exactamente lo habían hecho; lo categorizaba. Hay más que suficiente para otro álbum, probablemente dos”, agregó el cantante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp