San Juan

Ya no habrán efectivos policiales custodiando hoteles

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, luego de una reunión mantenida en la jornada de ayer con autoridades del Ministerio de Salud.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, comisario Abel Hernández, confirmó que ya no habrán efectivos policiales custodiando los hoteles donde se está realizando la cuarentena. 

«Ayer tuvimos una reunión con la gente de salud y se decidió que los efectivos que estaban en hoteles cumplieran tareas en la vía pública y dejar la responsabilidad individual a quienes llegan a la provincia. La situación ha cambiado, estamos en otra etapa y va de la mano con la responsabilidad individual y colectiva», resaltó Hernández. 

También afirmó que es necesario contar con los efectivos que estaban afectados a custodiar los hoteles en las calles, para preservar la seguridad, teniendo en cuenta que hay cerca de 300 efectivos que provisoriamente están fuera de servicio por estar contagiados de Covid-19 o ser contactos estrechos. «Se busca un equilibrio desde las unidades operativas hasta las unidades de orden público, que van cumpliendo distintas funciones y se las aboca a las tareas de las comisarías. El hecho no es menor en el sentido que nosotros día a día tenemos que ir ajustando el servicio. Todos los días movemos la gente de un lado para otro, tratando de mantener grupos para que, llegado el caso que aparezca un positivo, no haya tenido contactos con otros compañeros». 

Ante esta situación, Abel Hernández apuntó hacia Salud Pública por la demora de los resultados de los hisopados. «Estamos en una situación compleja con el tema de la alergia y hay efectivos que han estado aislados, pero han resultado negativo. También tenemos efectivos internados en el Hospital Rawson. Tenemos dos áreas críticas, en el servicio penitenciario y la policía, donde necesitamos tener el resultado de inmediato de los PCR para que continúen con el aislamiento o vuelvan al servicio», sentenció Abel Hernández. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp