Locales

Vuelve el turismo interno con el 50% de las capacidades

Lo confirmó la Ministro de Turismo Claudia Grynzpan

En diálogo con Radio Estación Claridad la titular de Turismo y Cultura de la provincia Claudia Grynzpan confirmó que en las próximas horas se firmará la Resolución para habilitar nuevamente el Turismo interno en la provincia. «Anoche dialogamos con los intendentes de los departamentos alejados pero también del resto de los departamentos que presentan propuestas turísticas por el día como Pocito, Albardón, Zonda, Ullum que tienen ofertas para la los turistas, además de participar en la reunión vía zoom con autoridades de Salud y Seguridad». 

Lógicamente la situación de los departamentos más alejados como Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta es distinta al resto de la provincia pero con la buena coordinación entre todas las áreas, con extremos cuidados y equilibrio debemos tener movimiento en el turismo de San Juan aseguró la Ministro. «La forma de volver es similar al regreso que tuvimos en Julio pero con el 50% de la capacidad de carga para cada lugar, con una ocupación acotada a la mitad. Las plazas hoteleras de cada lugar serán controladas estrictamente para que se cumpla con la reserva del 50% como pico de cantidad de visitantes».

Las familias que ya están pensando en viajar hacia alguno de los departamentos deben primero realizar la reserva, luego solicitar el permiso y por último pagar la reserva una vez que haya obtenido el permiso, si no consigue el mismo puede reprogramar la reserva. Así será la metodología a partir de hoy que vuelve el turismo interno a San Juan. 

Por último Claudia Grynzpan informó que se está trabajando para que vuelva el turismo religioso y la actividad en los camping  pero sólo por el día, sin la posibilidad de acampar en las noches. P,róximamente habrá novedades al respecto también con un volúmen de ocupación menor al número que reciben normalmente. Para aquellas familias que tienen casas de fin de semana en los departamentos alejados podrán realizar reuniones familiares pero sólo con 8 personas como máximo. «Desde mañana se habilitará la página para solicitar los permisos correspondientes y comenzar con el turismo interno» aseguró la Ministro. 

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar