Nacionales

Vacaciones en Argentina: a dónde puedo viajar hoy

El Turismo aguarda el inicio de la temporada de vacaciones de verano con expectativa y en medio de protocolos sanitarios.

Los destinos turísticos de la Argentina se preparan para una temporada de vacaciones que será atípica debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus. Con protocolos en el transporte de pasajeros, como aviones, micros y trenes, en los hoteles, locales gastronómicos y demás comercios, el sector espera tener el mejor desempeño posible dado el contexto.

Algunos centros turísticos como Bariloche ya empezaron con pruebas piloto para recibir a los visitantes este verano. En tanto que la provincia de Buenos Aires confirmó que habrá temporada en la Costa Atlántica. En tanto que más allá de las tradicionales opciones, crecieron las consultas para alquilar quintas para alquilar.

Cómo es el plan PreViaje

El Gobierno nacional puso en marcha el Plan PreViaje, que otorga amplios beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante las vacaciones 2021.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El plan PreViaje permite recibir una reintegro del 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito. “Por cada compra que hagas de esta forma y presentes el comprobante correspondiente, recibirás el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021”, señalaron desde el Ministerio de Turismo.

Para obtener el reintegro, hay tiempo para realizar las compras anticipadas hasta el 31 de diciembre. “Aquellas que hagas hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes desde el 1 de enero 2021 y las que hagas a partir del 1 de noviembre podrán aplicar para viajes desde el 1 de marzo de 2021”, informaron.

Una vez realizada, hay 30 días para completar un formulario y cargar los comprobantes. “Una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes”, sostuvieron.

Los destinos turísticos más buscados en Argentina

Dados los impedimentos para viajar al exterior, tanto por la pandemia como por el encarecimiento del dólar, los destinos turísticos nacionales incrementaron las consultas, según refleja un relevamiento de Booking.com.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Por caso, los destinos más buscados por los argentinos la semana pasada en Booking.com:

  1.  San Carlos de Bariloche
  2.  Buenos Aires
  3.  Mar del Plata
  4.  Tigre
  5.  Pinamar
  6.  Villa Gesell
  7.  Puerto Iguazú
  8.  Mendoza
  9.  Villa La Angostura
  10.  San Martin de los Andes
  11.  Ushuaia

Vuelven los vuelos

En la previa a la temporada de vacaciones, Aerolíneas Argentinas anunció el regreso de vuelos regulares que se irán desarrollando de forma escalonada.

Aerolíneas Argentinas en su sitio web, un desplegable con su programación detallada por destino lo mismo que los requisitos generales para el embarque: https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales

Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular

Por su parte, la aerolínea low cost JetSmart comenzará a operar regularmente con un servicio que, partiendo desde el aeropuerto de El Palomar, tendrá como destinos a Córdoba y Mendoza.

El CEO de la aerolínea dijo que «por el momento serán un promedio de dos frecuencias semanales a destinos como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén, Bariloche e Iguazú, todos desde el aeropuerto de El Palomar» y aclaró que «los boletos ya están a la venta, pero sujetos a la aprobación de la ANAC».

Se espera también que pronto retomen sus operaciones Flybondi y Andes.

Cómo tramitar el permiso para viajar en tren, avión y micros de larga distancia

Con la confirmación de que varias provincias extremarán medidas para que se lleve a cabo la temporada de vacaciones este verano, hay varias cuestiones a tener en cuenta. Una de ellas es qué se debe hacer para poder viajar en los servicios de transporte como aviones, micros y trenes.

Aquellos que cumplen con los requisitos, podrán obtener el registro a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma página dónde se sacaba el permiso para circular y poder tomar transporte público en el principio de la cuarentena.

Una vez en la página, habrá que completar un formulario que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar