Locales

Una nueva entrega de viviendas benefició a 60 familias de San Martín

Se trata del barrio Virgen del Rosario, la decimoprimera entrega que concretó el gobernador Uñac en tiempos de pandemia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Hábitat y Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet y el intendente de San Martín, Cristian Andino, hizo entrega de 60 viviendas que formaban parte del proceso del Lote Hogar.

En esta oportunidad los beneficiarios fueron de San Martín, del barrio Virgen del Rosario, que tuvo una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Por haberse comenzado como prototipo de Lote Hogar, las viviendas tienen una superficie cubierta de 55,80 m2 y constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Cabe destacar que el barrio fue entregado con obras de asfalto, gas natural, cloacas, iluminación led y con la plaza equipada.

Previo a la entrega el gobernador se mostró «contento de visitar San Martín, como ya lo hicimos con Caucete y 9 de Julio. Es una nueva entrega de viviendas; este barrio, que fue originalmente Lote Hogar y luego lo tomó el IPV, lo pudimos concluir con un nivel de terminación importante, con asfalto, cloacas, con obras de gas natural, con plaza terminada».

Por otra parte, el titular del IPV, Marcelo Yornet, explicó que «este barrio empezó con la operatoria de la Dirección del Lote Hogar, pero desde enero el Lote Hogar empezó a pertenecer al IPV por lo tanto estamos terminando con esta gestión».

El intendente Andino agradeció al gobernador y destacó que la entrega del barrio fue fruto de un trabajo conjunto.

«Esta zona es una de las que más ha crecido. Estamos muy contentos porque tiene todos los servicios. Hace poquito pusimos en funcionamiento una gran planta de tratamiento de liquidos cloacales, por lo tanto todas las familias que se vienen a vivir cuentan por ejemplo con el servicio de saneamiento, con gas natural», dijo Andino.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar