Información General

Todo lo que sabemos sobre el regreso de AC/DC

La banda confirmó la fecha de lanzamiento de “Shot in the dark”, el primer single de su nuevo disco.

Tras días de marketing intenso y especulaciones, AC/DC anunció que el miércoles lanzará “Shot in the dark”, el primer adelanto de su nuevo disco, el primero desde la muerte de Malcolm Young a finales de 2017.

El disco todavía no tiene fecha de salida, pero está confirmado el regreso estelar de Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams al grupo, tras haberse alejado -por distintas razones- en 2016.

Día y horario de salida

“Shot in the dark” estará disponible en plataformas digitales para los fanáticos argentinos a partir del miércoles a la 1 de la mañana. Así lo anunció la banda con un video subido a sus redes sociales, donde se lo ve a Angus Young tocando su clásica guitarra Gibson SG.

El regreso de Brian Johnson

El retorno de Brian Johnson a la voz de AC/DC es la mejor noticia para los fanáticos. La banda prescindió de sus servicios -después de 35 años- por un problema en los oídos del cantante cuando promediaba la gira promocional de Rock or Bust, en 2016.

Fue reemplazado por Axl Rose para cumplir con los compromisos asumidos, pero nunca se terminó de alejar del grupo. Johnson recurrió a diferentes tratamientos para mejorar su audición hasta que dio con el doctor Stephen Ambrose, quien le desarrolló un audífono especial que minimiza los riesgos de daños para el oído conservando una amplia recepción del sonido por parte de quien lo porta.

Los rumores sobre su regreso comenzaron en agosto de 2018, cuando se lo vio junto a Phil Rudd, quien también se reincorpora tras sus problemas legales, en la puerta del estudio de grabación Warehouse Studios en Vancouver, lugar donde se grabaron los últimos tres discos de AC/DC. Tras meses de especulaciones, la foto oficial lo muestra sonriente junto a sus compañeros.

La presencia de Cliff Williams y Phil Rudd

A pesar de haber anunciado su retiro de la música al concluir el tour de Rock or Bust, el bajista Cliff Williams también formará parte de PWRUP.

El de Rudd es un regreso especial. Tras ser cesanteado de AC/DC por sus problemas legales en 2016, el baterista logró poner la casa en orden y sumará su groove inconfundible a las canciones de este álbum.

La ausencia de Malcolm Young

El gran interrogante respecto a este nuevo lanzamiento es saber cómo sonará un disco de AC/DC sin el característico machaque guitarrero de Malcolm Young. A través de diferentes entrevistas con protagonistas y fuentes cercanas al grupo, se filtró que ideas creadas por el guitarrista formarán parte del álbum.

En una entrevista, el ingeniero Mike Fraser describió el proceso de trabajo: «Angus entró al estudio con una valija llena de demos que habían hecho. Y él y Brendan O’Brien (productor del disco) examinaban todas las ideas y decían: ‘Esa canción es realmente buena, pongamos ese riff aquí «.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp