San Juan

Se realizó la entrega de sistemas de alimentación ininterrumpida a pacientes electrodependientes

Con fondos aportados por Nación y Provincia se adquirieron 60 sistemas de suministro seguro a pacientes electrodependientes, entregándose 20 en esta primera etapa

Estuvieron presentes en el acto, la ministra de Salud Pública Dra. Alejandra Venerando, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, el director del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Jorge Rivera Prudencio, representantes de instituciones, familiares de los pacientes, entre otros.

Acompañaron a la Dra. Alejandra Venerando, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo y el director representante de Personal, Dr. Mauricio Gallardo.

Rivera Prudencio señaló que “se han adquirido 60 sistemas de alimentación ininterrumpida, las unidades de suministro seguro, con una inversión de la provincia en 2020 de más de 19 millones y medio de pesos, incluida adquisición, adecuación, más bonificaciones. Esto es posible gracias al aporte de la Nación y los recursos del fondo provincial. Existe un protocolo para denunciar al 911 si existieran problemas, se ha hecho una adecuación en este sentido, además los sistemas se entregan en comodato».

Asimismo, Rivera Prudencio agradeció el trabajo realizado por Salud Pública, por la Secretaría de Seguridad y todos los entes del Poder Ejecutivo, “porque trabajaron de manera comprometida y responsable, para que las personas que necesitan estos sistemas puedan tenerlos”.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Por su parte la ministra Venerando saludó a las autoridades, instituciones y representantes de los pacientes que requieren esa tan valiosa continuidad de energía.

Y manifestó: “Las personas que sufren de este tipo de enfermedades que requieren de un constante suministro de energía eléctrica, siempre están con el temor de la muerte. Indudablemente cuando falla, falta o hay algún corte de energía, los pacientes y los familiares que acompañan a estas personas, tienen un temor incalculable de la muerte inmediata o prominente de estas porque son patologías de alta complejidad, y al estar internados en sus domicilios, requieren de esta capacidad instalada”.

“Por ello es tan importante este trabajo articulado que va a permitir que todas estas personas de manera ininterrumpida puedan recibir este suministro energético y garantizar así el servicio sanitario”, agregó.

Y añadió: “Este es un trabajo mancomunado que se ha venido realizando con las distintas instituciones como Obras y Servicios Públicos, Seguridad, EPRE, energía, con todos los equipos de salud y a su vez con los diferentes equipos en favor de los derechos de salud de las personas. Pero quiero destacar que el Gobierno nunca ha dejado de propender al cumplimiento de los derechos de salud de toda la población, sin discriminación alguna”.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

“Desde el ministerio se trabajó para acortar ese tan largo camino del registro de las personas electrodependientes y desde la sanción de la Ley en la Provincia de San Juan hemos tenemos ese registro provincial y así podemos facilitar a aquellas personas que lo necesitan, esta ayuda indiscutible. Quiero agradecer a todos los actores que han propiciado que las personas puedan tener esta continuidad energética, ya que de ello depende su vida”, finalizó Venerando.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar