Información GeneralSan Juan

San Juan le aclaró a Nación que dispone de camas en los hospitales

Están ocupadas solo el 38% de las camas en áreas críticas.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que se restringirá la circulación en 18 provincias, entre ellas San Juan. Tras el anuncio la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando se comunicó con la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación a cargo de Judit Díaz Bazán. La funcionaria nacional le manifestó a Venerando que el anuncio de Fernández se trata de un «proceso preventivo» para San Juan en virtud del aumento de casos posterior al brote en el departamento Caucete.  
Las autoridades mantendrán hoy una reunión por diferencias en el criterio de contabilización de camas. La reunión será vía zoom para aclarar los porcentajes de ocupación de camas, que en San Juan alcanza en:

• Área critica: el 38%
• Área moderadas el 47%.

En este sentido las autoridades sanitarias de la provincia aclarando que «tratándose de un proceso preventivo, San Juan no vuelve a Fase I».

De esta manera el Ministerio de Salud Pública instó a la población a seguir cuidando los protocolos cumpliendo con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Desde Casa de Gobierno sugirieron que el distanciamiento social significará «la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios, y sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp