PlayStation Plus y Games with Gold: los juegos gratuitos de octubre
Se confirmaron los juegos que estarán disponibles durante el mes de octubre para los suscriptores a los servicios de Microsoft y Sony.
Microsoft y Sony anunciaron los juegos que estarán disponibles para los suscriptores a sus servicios online Xbox Live Gold y PlayStation Plus, y entre la oferta destacan dos grandes experiencias de terror.
Los juegos estarán disponibles a partir de mañana y se podrán canjear durante todo el mes de octubre, aunque no será necesario descargarlos, sino que quedarán en la juegoteca asignados al usuario.
En PlayStation 4 sin dudas el juego más importante es Vampyr, la aventura sobrenatural del estudio Dontnod, responsable de la serie Life is Strange. Vampyr traslada a los jugadores a la Londres de 1918, donde controlarán al doctor Jonathan Reid, recientemente convertido en un vampiro y comprometido a encontrar una cura a la enfermedad que azota a la ciudad, pero necesitado de aquellos que intenta salvar para alimentarse.
El terror también invade los juegos de Xbox One con Maid of Sker, un juego muy reciente (salió en julio de este año) del estudio Wales Interactive, conocido casi exclusivamente por sus aventuras narrativas FMV. Maid of Sker se inspira en el folclore británico para contar una historia de terror en primera persona ambientada en un hotel remoto y aparentemente abandonado. No apto para corazones sensibles.
Slayaway Camp: Butcher’s Cut, el segundo juego de Xbox One, es un adorable puzzle en el que los jugadores se convertirán en el villano, un asesino émulo de Jason que deberá eliminar a todos los personajes de un escenario isométrico moviéndose en línea recta. La influencia ochentosa no es un accidente.
El resto de los juegos de Xbox One son títulos de Xbox 360 y la Xbox original que se pueden jugar utilizando la retrocompatibilidad. Costume Quest es un juego de rol por turnos tradicional en el que la estrella es la imaginación de un grupo de chicos, que convierten sus trajes de Halloween en enormes personajes; y Sphinx and the Cursed Mummy es un juego de plataformas con elementos de sigilo del que nadie se acuerda y que probablemente nadie vaya a nombrar de nuevo después de hoy.