San Juan

Operativo emoji: tres sujetos detenidos por traficar casi 18 kilogramos de marihuana

Policías federales interceptaron un Renault 19 blanco. Hubo 3 detenidos. La droga estaba envuelta en globos amarillos con particulares motivos.

En recorridas de prevención por el preocupante ascenso del narcotráfico en San Juan, policías federales advirtieron maniobras sospechosas en el conductor de un Renault 19 color blanco. 

En inmediaciones de avenida España y Torino, departamento Rawson, los efectivos interceptaron el vehículo para entrevistar a su conductor y acompañantes tras haber cruzado varias calles con la luz en rojo.

En evidente estado de nervios los tres sujetos de sexo masculino y mayores de edad descendieron del auto. Inmediatamente llegó al lugar KUMA, el can antidrogas que tiene la Delegación de la Policía Federal en la provincia. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El perro adiestrado comenzó con su tarea hasta que su olfato puso acento en el baúl del auto. Siguiendo el protocolo de procedimiento el juez federal con competencia penal en San Juan, Leopoldo Rago Gallo, ordenó el traslado del vehículo hasta la sede de la delegación en mención ubicada en calle Entre Ríos, departamento Capital.

Allí los investigadores comenzaron con la requisa del automotor encontrando 15 panes de marihuana en forma de ladrillos y 5 trozos de la misma droga pesando 17 kilogramos y medio.

El juez ordenó incomunicar a los detenidos además de allanarles el domicilio particular de cada uno de ellos.

En este sentido se concretaron medidas de investigación en los departamentos Caucete y 25 de Mayo logrando secuestrar una escopeta y documentación que los vincula el hecho.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

 

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar