Locales

«No hay fecha para el regreso del turismo interno en Calingasta»

Así lo confirmó el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, luego de los casos confirmados en el departamento y de la suspensión de la actividad hace dos semanas atrás.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición- el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, brindó detalles sobre la actualidad del departamento y el turismo interno. 

Cabe recordar que luego de la Fase 1 de agosto, Calingasta iba a ser el primer departamento en habilitar el turismo interno en la provincia, pero días previos al regreso de la actividad, se detecto un caso positivo de Covid que llevó a dar marcha atrás. 

«Para el turismo interno hay que analizar el contexto de la provincia. Hemos tenido muchísimos casos los últimos días y estamos analizando la posibilidad latente para cuando la situación lo permita. Creo que el pico de casos va a pasar, bajarán los contagios y se podrán tomar medidas para que la gente pueda salir libremente» afirmó Castañeda, quien recordó que en el departamento solo hay 3 casos confirmados. 

Además detalló que de manera periódica está en contacto tanto con prestadores como autoridades del Ministerio de Salud, de Turismo y del Comité Covid, para volver a la actividad cuando el estatus sanitario de la provincia lo permita. 

Debido a esto, y al aumento de casos que se vienen registrando los últimos días, Castañeda anticipó que sería inoportuno hablar de fechas por el momento. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar