San Juan

«No hay fecha para el regreso del turismo interno en Calingasta»

Así lo confirmó el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, luego de los casos confirmados en el departamento y de la suspensión de la actividad hace dos semanas atrás.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición- el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, brindó detalles sobre la actualidad del departamento y el turismo interno. 

Cabe recordar que luego de la Fase 1 de agosto, Calingasta iba a ser el primer departamento en habilitar el turismo interno en la provincia, pero días previos al regreso de la actividad, se detecto un caso positivo de Covid que llevó a dar marcha atrás. 

«Para el turismo interno hay que analizar el contexto de la provincia. Hemos tenido muchísimos casos los últimos días y estamos analizando la posibilidad latente para cuando la situación lo permita. Creo que el pico de casos va a pasar, bajarán los contagios y se podrán tomar medidas para que la gente pueda salir libremente» afirmó Castañeda, quien recordó que en el departamento solo hay 3 casos confirmados. 

Además detalló que de manera periódica está en contacto tanto con prestadores como autoridades del Ministerio de Salud, de Turismo y del Comité Covid, para volver a la actividad cuando el estatus sanitario de la provincia lo permita. 

Debido a esto, y al aumento de casos que se vienen registrando los últimos días, Castañeda anticipó que sería inoportuno hablar de fechas por el momento. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp