Economía & NegociosNacionales

Necesitado de dólares, el Gobierno analiza abrir las fronteras con los países limítrofes en noviembre

Están cerradas hace más de siete meses. Lammens y Meoni vienen trabajando en el plan. La última palabra la tiene Cafiero.

El Gobierno analiza una prueba piloto de apertura de las fronteras con los países limítrofes para noviembre a la espera de la entrada de dólares de turistas extranjeros.

Según confirmaron en el Gobierno, se está trabajando en una prueba inicial de apertura luego de más de siete meses de cerrazón total.

En ese plan vienen trabajando los ministros Mario Meoni, Matías Lammens y Ginés González García. Meoni se reunió esta noche con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, para hablar del asunto.

En el Ejecutivo explicaron que la decisión final la tomará Cafiero, que es quien puede alterar las restricciones que impone el presidente con cada DNU de extensión de la cuarentena.

También dependerá de la decisión de los gobernadores que tienen límites internacionales. Formosa, por ejemplo, sigue apostando al cierre total de sus fronteras y directamente rechazó la posibilidad de permitir vuelos y micros de larga distancia. Es que en Formosa no hay circulación comunitaria del virus como en la mayoría de las otras provincias. 

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar