San Juan

Marcelo Orrego presentó proyecto para declarar la Emergencia Hídrica

Espera que pueda ser tratado sobre tablas en un mínimo plazo

En diálogo con Radio Estación Claridad el Diputado Nacional por el Frente con Vos Marcelo Orrego informó respecto a la presentación que realizó hace algunos días ante Mesa de Entrada del Congreso del proyecto de su autoría solicitando la determinación de la Emergencia Hídrica en San Juan. «La situación hídrica de la provincia es muy grave, desde el 2012 y hasta el 2030 tendremos esta problemática según los expertos. Y ésto impacta en la producción y por ende en los precios de los productos que consumimos».

Si se logra aprobar este proyecto se traduciría en aportes económicos desde la Nación para la reactivación de pozos, nuevas perforaciones, eximir de impuestos a productores, derechos de exportación y otras posibilidades que se abrirían si se aprueba. Hay otras 11 provincias en la misma situación que San Juan como Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Santiago del Estero que se comunicaron con el legislador nacional por San Juan para elaborar un proyecto en conjunto. «de esta manera actuaríamos en bloque para que el proyecto tenga más fuerza en el Congreso donde debe pasar por Labor Parlamentaria y luego a las Comisiones correspondientes para finalmente ser tratado sobre tablas».

Por otro lado Orrego se refirió a la posibilidad que ya las sesiones vuelvan a realizarse en forma presencial y no remota. «Ayer recibimos un revés judicial en cuanto al pedido de nuestro bloque al presidente de la Cámara de Diputados para que volvamos a sesionar estando presentes en el recinto. Lamentablemente ellos tienen mayoría por lo que no pudimos lograr que las sesiones vuelvan a la normalidad, sin desconocer las medidas de prevención en una nueva normalidad». El legislador nacional comparó el hecho del pedido del regreso a clases presenciales y otras actividades que ya se realizan como el deporte y no las sesiones, es algo increíble sostuvo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp