San Juan
Despejado
24
24º - 20º
36%
2.74 km/h
San Juan
Despejado
24
24º - 20º
36%
2.74 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Marcelo Orrego presentó proyecto para declarar la Emergencia Hídrica

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En diálogo con Radio Estación Claridad el Diputado Nacional por el Frente con Vos Marcelo Orrego informó respecto a la presentación que realizó hace algunos días ante Mesa de Entrada del Congreso del proyecto de su autoría solicitando la determinación de la Emergencia Hídrica en San Juan. «La situación hídrica de la provincia es muy grave, desde el 2012 y hasta el 2030 tendremos esta problemática según los expertos. Y ésto impacta en la producción y por ende en los precios de los productos que consumimos».

Si se logra aprobar este proyecto se traduciría en aportes económicos desde la Nación para la reactivación de pozos, nuevas perforaciones, eximir de impuestos a productores, derechos de exportación y otras posibilidades que se abrirían si se aprueba. Hay otras 11 provincias en la misma situación que San Juan como Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Santiago del Estero que se comunicaron con el legislador nacional por San Juan para elaborar un proyecto en conjunto. «de esta manera actuaríamos en bloque para que el proyecto tenga más fuerza en el Congreso donde debe pasar por Labor Parlamentaria y luego a las Comisiones correspondientes para finalmente ser tratado sobre tablas».

Por otro lado Orrego se refirió a la posibilidad que ya las sesiones vuelvan a realizarse en forma presencial y no remota. «Ayer recibimos un revés judicial en cuanto al pedido de nuestro bloque al presidente de la Cámara de Diputados para que volvamos a sesionar estando presentes en el recinto. Lamentablemente ellos tienen mayoría por lo que no pudimos lograr que las sesiones vuelvan a la normalidad, sin desconocer las medidas de prevención en una nueva normalidad». El legislador nacional comparó el hecho del pedido del regreso a clases presenciales y otras actividades que ya se realizan como el deporte y no las sesiones, es algo increíble sostuvo. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar