Ciencia & Tecnología

Los taxis autónomos sin conductor ya son una realidad

Funcionan en algunas zonas de Estados Unidos y en un radio de 80 kilómetros.

Los taxis autónomos que funcionan sin conductor ya son una realidad en algunos lugares como Estados Unidos, donde las personas encargan el servicio a través de una aplicación.

La empresa encargada del desarrollo de estos taxis es Waymo, filial de Alphabet (matriz de Google). Tienen actividad para todo el público general en el Área Metropolitana de Phoenix en Arizona, EEUU.

Desde este mes permite que los miembros del servicio Waymo One «pueden llevar a sus amigos y familiares a sus paseos y compartir su experiencia con el mundo».

En un video compartido por la marca, se ve como las unidades Chrysler Pacifica dotadas con esta tecnología se detienen delante del cliente que pidió el servicio y, una vez abre la puerta, da la bienvenida.

Cuando los clientes están dentro del vehículo se les recuerda que no hay conductor. De hecho, pide a las personas «no tocar el volante o los pedales durante el viaje». La ruta se muestra en tiempo real en los monitores que hay en la parte posterior de los apoyacabezas de las plazas delanteras.

Waymo completa trayectos en un área que abarca un radio de unos 80 km en el Área Metropolitana de Phoenix.

Por motivos de seguridad, los Chrysler Pacifica cuentan con un nivel 4 de conducción autónoma, es decir, tienen con un sistema de respaldo para actuar en caso de fallo del sistema principal y poder conducir hasta una situación de riesgo mínimo.

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar