Nacionales

Le ofrecieron a Alberto Fernández ser presidente del PJ

Fue en un zoom del consejo partidario. La CGT había confirmado que lo propondría en el acto del 17 de octubre.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista le ofreció formalmente  a Alberto Fernández asumir la presidencia en un encuentro vía zoom que se anticipó al planteo que le hará el Consejo Directivo de la CGT el 17 de octubre. 

Participaron de la teleconferencia el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, gobernadores como Axel Kicillof, titulares partidarios provinciales, dirigentes gremiales y miembros de la comisión de acción política. «Está ofrecimiento facilitaría, sin ninguna duda, la unidad del partido, de esta manera podemos hacer esa lista única», sostuvo Gioja.

Esta mañana, el ministro de Defensa Agustín Rossi ratificó que ya es una decisión tomada que Alberto presida el partido. «El peronismo esta unido detrás de la figura del presidente, quien por unanimidad desde diciembre encabezara el PJ».

Los mandatos de los de marzo último para mitigar el contagio masivo de Covid-19, las elecciones establecidas para mayo fueron postergadas primero para octubre y ahora tienen fecha para el domingo 20 de diciembre, cuando habrá lista única.

El Gobierno salió a respaldar que Alberto presida el Partido Justicialista, una propuesta que formalizará en la previa del acto del 17 de octubre, cuando esperan a miles de personas conectadas al zoom.

En la teleconferencia de este viernes estuvieron los sindicalistas Héctor Daer, secretario general de la CGT; acompañado de Ricardo Pignanelli, por Smata y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias. Hugo Yasky de CTA.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp